Localizan transa

Obras no realizadas o no terminadas, pero pagadas con dinero de los mexicanos con un monto de 40 millones de pesos, y contratos adjudicados directamente que debieron haber sido licitados por montos mayores a 100 millones de pesos, fueron detectados en la Delegación Cuauhtémoc.

La Comisión de Transición en el Proceso de Entrega-Recepción de dicha delegación que representa a Ricardo Monreal, encontró que las irregularidades se cometieron durante la administración encabezada por el perredista Alejandro Fernández, quien solicitó licencia para competir por una diputación federal y perdió.

Advierten incluso que una vez que Monreal asuma el cargo, el próximo 1 de octubre, podrían presentar denuncias penales por violentar disposiciones federales y del Estatuto de Gobierno del DF relacionados con el manejo de recursos públicos.

En al menos siete obras se erogaron 40 millones de pesos pero no fueron ejecutadas. Dichas obras corresponden al Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura para Municipios y Demarcaciones.

Los trabajos corresponden a rehabilitación de escuelas, banquetas, guarniciones y pavimentaciones en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR