Logran captura de pocas pulgas

MÉXICO, DF.- LOS POLICÍAS enseñaron el colmillo.

Buscaron, interrogaron a todo el que se encontraban en el camino y tocaban las puertas con la esperanza de que alguien les diera una pista hasta que vieron al sospechoso que intentó pasar desapercibido al salir tranquilamente de una casa.

Conscientes de que era peligroso los agentes lo siguieron a distancia para evitar una confrontación y capturarlo antes que los vecinos ya que estos azuzaban a otros para lincharlo con tubos y palos.

A las 9:30 horas, antes de encontrado el sospechoso ya había demostrado que al sentirse en peligro es de pocas pulgas pues atacó a un hombre y a sus dos perros. En su huída buscó un lugar seguro y se metió a una casa y luego a un negocio de desperdicios industriales en la Avenida Antonio Valeriano, cerca del Hospital de La Raza, donde sembró miedo, pero fue golpeado e incluso le arrojaron agua.

Cuando los policías dieron con él lo acorralaron, lo tranquilizaron y lo llevaron hasta una patrulla donde no tuvo más remedio que rendirse. Eso le salvó la vida.

Se trataba de un perro pitbull color blanco con manchas que mordió a un hombre y dos cachorros en la Colonia Ampliación del Gas, en Azcapotzalco.

"Lo encerramos con las 'baikas' (bicicletas), lo acorralamos, con precaución para que a nosotros no nos mordiera y ya con las 'baikas' lo fuimos aproximando a la puerta (portezuela de la patrulla) e hicimos que se subiera.

"(Tiene heridas porque) dicen (los vecinos) que ya conocen al perro y lo estaban golpeando, por lo mismo creo que se veía como presionado", relató el policía auxiliar Luis Manuel Zuloaga Zúñiga, quien participó en la captura.

Dentro de una casa, en la esquina con Sabino, el animal mordió a Jorge Chávez Linderos, de 60 años, causándole heridas en la rodilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR