Logran controlar fugas de gases cloro y argón

SE LES salieron dos gases, les olió "gacho" y movilizaron a diversas dependencias.

En distintos hechos, personal de Protección Civil de diversas corporaciones atendió dos fugas, una de cloro y otra de argón en Tlaquepaque y Guadalajara.

Primero, cerca de las 8:30 horas, elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque recibieron el reporte de una fuga de cloro en una caseta de cloración del Siapa, ubicada en la Colonia Lomas de San Miguel.

Al llegar al cruce de Calzada Lázaro Cárdenas y San Miguel Arcángel corroboraron que se trataba de una fuga de gas cloro a causa de la rotura de una tubería, lo que generó una nube del químico usado para eliminar bacterias del agua que procesa el Siapa, por lo que solicitaron el apoyo de Bomberos del Estado.

Tras realizar labores de limpieza y contención de la sustancia, para lo cual se requirió la evacuación de tres manzanas a manera de prevención, de acuerdo con elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, la fuga fue controlada sin que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR