Monterrey, Mérida, Colima y Querétaro, Donde Muchos Quisieran Vivir

México, 13 Oct. (Notimex).- La calidad de sus viviendas, de sus escuelas, las condiciones de movilidad y ambientales, las posibilidades de cultura, recreación y convivencia, además de sus bellezas naturales son elementos que ubican a Querétaro, la Zona Metropolitana de Monterrey, Mérida y Colima como las ciudades más habitables del país.

De 51 ciudades evaluadas, las cuatro destacan en un primer grupo por la mejor percepción que 28 mil ciudadanos expresaron al ser consultados por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), para integrar el Ãindice de Calidad de Vida (ICAV).

En el ejercicio anual que realiza la encuestadora, las capitales de Querétaro, Yucatán y Colima se mantienen como el año pasado entre las primeras posiciones; Monterrey ascendió desde el lugar número 15 al segundo; y Hermosillo quedó desplazado del tercero al sexto lugar.

Los habitantes de los mismos municipios analizados hicieron la valoración que incluyó oferta suficiente y precios razonables de vivienda, suficiencia de escuelas públicas y privadas, movilidad en la ciudad y limpieza atmosférica.

Pero también la suficiencia de centros de esparcimiento y diversión, buen ambiente de convivencia ciudadana y de recepción a recién llegados a la ciudad; suficiencia de museos y espacios históricos relevantes y atractivos para los lugareños y para los turistas influyó en la determinación del ICAV.

Así, La Paz ascendió del lugar 12 que ocupó el año pasado al 5, para encabezar el segundo grupo de ciudades más habitables, que suma también a Hermosillo, Saltillo, Los Mochis, Aguascalientes, Piedras Negras, Culiacán y Tampico.

Las opiniones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR