John Malkovich Y Rosario Dawson Celebran El Talento de Diego Luna

* Enorgullece a los actores haber trabajado con el cineasta mexicano en "César Chávez"

Por Ana Lucía Altamirano

México, 3 May. (Notimex).- El actor y productor estadunidense John Malkovich y la actriz Rosario Dawson elogiaron la labor realizada por el director y actor Diego Luna, quien el pasado 1 de mayo estrenó en México su película más reciente "César Chávez", en la que trabajó cerca de cuatro años.

"Cada vez amamos trabajar juntos, pasamos un gran momento y realmente creemos en su capacidad y talento como director. La cuestión es que haríamos cualquier cosa que Diego quisiera, no imagino decir 'no, no queremos hacer esto'. Este parecía un proyecto difícil, pero realizable y estamos muy felices de haber participado", afirmó Malkovich.

Por su parte, Dawson dijo que quedó impresionada con la labor realizada por Luna en "Abel" y además de conocer la historia del fallecido luchador social, su intención era trabajar con Diego como director.

"Ser director es realmente lo suyo, es muy bueno, con todo el equipo, el 'crew', el elenco y de hecho viendo cómo ha ido haciendo este 'tour' con la prensa ha sido mostrar como a un director en sus diferentes facetas y estoy muy feliz de haber participado en esta película y estar de vuelta en México", afirmó la actriz.

Como parte de las experiencias vividas durante la filmación, la actriz recordó diferentes momentos en los que rodaron junto con varios extras que eran campesinos y trabajadores en realidad, lo que le agregó un toque de realidad a la película que habla sobre la defensa de los derechos más básicos de este tipo de personas.

"Hay zonas en las que están los trabajadores y tienen estas pilas de agua, y nosotros estábamos en el hotel y teníamos alberca y todas esas cosas y no puedes olvidar el hecho de que estábamos haciendo una película que habla sobre personas que no tienen acceso al agua, derechos humanos y ahí donde estábamos uno podía ver esa carencia", señaló.

"Es una experiencia magnífica, para muchos fue la primera vez que hacían una película y estaban realmente trabajando y ves que esa es su labor y creo que eso se siente cuando tú ves la película", agregó Dawson.

La actriz también compartió la experiencia de haber estado en la Casa Blanca al lado del presidente Barack Obama y llevar la película, pues en la vida real César Chávez nunca tuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR