Manda en casa

SILVERSTONE.- Lewis Hamilton hizo valer su ley en el circuito de Silverstone para imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno.

El piloto británico, quien arrancó desde la pole, se impuso ante su público y bajo la lluvia, por delante de dos alemanes, su compañero de Mercedes Nico Rosberg (segundo) y Sebastian Vettel, tercero con su Ferrari.

La ventaja de Hamilton sobre Rosberg en la pelea por el Campeonato Mundial se amplió ahora a 17 puntos, después de que el alemán consiguiera acercarse a 10 unidades tras su victoria hace dos semanas en Austria.

El piloto local supo tomar las decisiones adecuadas respecto a un primer cambio de neumáticos y fue el mejor en anticipar la llegada de la lluvia en la parte final de la carrera, lo que le permitió cruzar la meta con 10 segundos de ventaja sobre Rosberg.

Mercedes volvió a mostrar superioridad, pese a que en la salida sus dos pilotos fueron rebasados por los Williams del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas. Massa lideró la primera parte de la carrera, hasta la primera parada en pits, que lo dejó detrás de Hamilton.

Un primer cambio de neumáticos permitió a Hamilton tomar el liderato y terminó de ganar la carrera cuando se esperaba la lluvia. El británico cambió a llantas intermedias en la vuelta 44, cuando todavía no llovía.

Esa decisión, tomada junto con el equipo Mercedes, fue determinante y le permitió ampliar su ventaja con el resto de competidores.

Hamilton logró su tercera victoria en Silverstone, tras las de 2008 y 2014, y la número 38 de su carrera en F1.

Aplaude puntos

Pese a la mala estrategia, Checo vio positivo que el equipo sumó:

RESULTADOS

>

PILOTO NAC/ESC TIEMPO

  1. Lewis Hamilton GB/Mercedes 1h31'27"729

  2. Nico Rosberg Ale/Mercedes a 10"956

  3. Sebastian Vettel Ale/Ferrari a 25"443

  4. Felipe Massa Bra/Williams a 36"839

  5. Valtteri Bottas Fin/Williams a 1'03"194

  6. Daniil Kvyat Rus/Red Bull a 1'03"955

  7. Nico Hülkenberg Ale/Force India a 1'18"744

  8. Kimi Räikkönen Fin/Ferrari a 1 vuelta

  9. Sergio Pérez Mex/Force India a 1 vuelta

  10. Fernando Alonso Esp/McLaren a 1 vuelta

    >

    CAMPEONATO DE PILOTOS

    >

    PILOTO NAC PUNTOS

  11. Lewis Hamilton GB 194

  12. Nico Rosberg Ale 177

  13. Sebastian Vettel Ale 135

  14. Valtteri Bottas Fin 77

  15. Kimi Räikkönen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR