Mandan a 16 al bote

Luego de que 20 personas fueron acusadas ayer formalmente por causar daños a cinco vitrales, puerta principal y aledañas, así como a la fachada del Palacio de Gobierno el pasado jueves, 16 de los imputados fueron enviados al Penal del Topo Chico y cuatro a las celdas de la Policía regia.

Todos los acusados fueron detenidos alrededor de las 20:00 horas del jueves frente a la sede del Poder Ejecutivo estatal, luego de que una marcha pacífica en protesta por el aumento a la gasolina y a impuestos locales derivó en actos de vandalismo.

A los detenidos se les atribuyeron siete delitos: desorden público, conspiración, agrupación delictuosa, daño en propiedad ajena, sedición, delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos por agredir y lesionar a policías, así como daños al patrimonio cultural del Estado.

Los jueces notificaron a los detenidos que de ser encontrados responsables se les podría sancionar con una pena mínima de 10 años y 6 meses de prisión y una máxima de 44.

La Procuraduría de Justicia estatal realizó las acusaciones en tres audiencias en el Palacio de Justicia de Monterrey.

En la primera audiencia, Alexis Eduardo Galván Tenorio fue vinculado a proceso y trasladado al penal del Topo Chico por dañar con una piedra el vitral de Juan Zuazua, localizado en el lado izquierdo de la puerta principal del Palacio de Gobierno.

Luego, el Ministerio Público acusó de causar daños usando piedras, tubos de acero, palos de madera y piedras a Casandra Suckey Rodríguez Saldaña, Adrián Ricardo Lucio Velázquez, Cristian Vázquez Ramírez, Ricardo Alejandro Loreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR