Manglares, Prioritarios En La ProteccióN de Ecosistemas

México, 2 Feb. (Notimex).- El titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, destacó la gran diversidad de ecosistemas que alberga el país y la importancia de los servicios ambientales que prestan, donde resulta prioritario proteger los manglares.

En el marco del Día Mundial de los Humedales, y la presentación de los libros "Manglares de México" y "Especies Acuáticas Invasoras de México", coordinados por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), expuso los temas prioritarios.

Guerra Abud destacó en un comunicado que México posee pantanos, lagos, ríos, oasis, estuarios, arrecifes de coral, así como manglares.

Éstos últimos representan cinco por ciento del total mundial y colocan al país en el cuarto lugar de 125 países que tienen ecosistema de ese tipo, sólo por debajo de Indonesia, Brasil y Australia.

Para garantizar su cuidado, la dependencia a su cargo trabaja con estricto apego a las leyes ambientales para el análisis y autorización de manifestaciones de impacto ambiental de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR