'Manzanas' de Richard Milward Llega Al Teatro Benito JuáRez

México, 7 Abr (Notimex).- El universo de los jóvenes, sus equivocaciones, enamoramientos, momentos de soledad y las consecuencias de sus decisiones, es abordado en "Manzanas", obra del dramaturgo británico Richard Milward, que arrancará temporada el 10 de abril en el Teatro Benito Juárez, de esta capital.

Bajo la dirección Alberto Lomnitz, la obra, que ofrecerá funciones hasta el 3 de mayo, estará a cargo de El Conejo con Prisa y Por Piedad Teatro, informó el Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

La obra, cuyo nombre remite a una variedad de pastillas de éxtasis que son usadas por los jóvenes protagonistas para evadir sus terribles y diversas realidades, cuenta la historia de amor entre "Adán" y "Eva"; "Clara" y "Gabo", y "Debbie" y "Berna".

A través de sus narraciones se teje la trama de esta propuesta teatral, que busca adentrar al espectador en un universo adolescente en el que reina la soledad y la total desconexión con el mundo de los adultos.

Temas comunes, discusiones con sus padres, enamoramientos, exámenes y fiestas se mezclan en la obra con asuntos graves como el cáncer terminal de una madre, el maltrato psicológico de un padre, un embarazo adolescente, violencia, abuso sexual, alcohol y drogas.

Todos esos elementos comparten el caótico universo que encierra a los protagonistas, quienes buscan desesperadamente respuestas, equilibrio y una salida.

En declaraciones a la Secretaría de Cultura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR