Máquina Rayada

Enviado

TIJUANA.- Los Rayados tienen un lugar asegurado en la Liguilla del Clausura 2016, extendieron su ventaja en la cima de la tabla general y en el camino están firmando un torneo histórico.

El Monterrey ganó anoche su partido 11 en el torneo para imponer una marca de victorias en un mismo certamen que no consiguió ni siquiera cuando fue campeón.

Los Rayados vencieron 2-1 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente para llegar a 33 puntos y amanecer con seis unidades de ventaja sobre el segundo lugar, el América, que ayer perdió en Querétaro.

El récord de triunfos en 17 fechas lo tiene Toluca, con 13 victorias en el Verano del 2000.

Anoche, el equipo dirigido por Antonio Mohamed ligó su tercera victoria después de las mini vacaciones que se tomaron durante el receso por la fecha FIFA.

Y las últimas dos las han conseguido sin el delantero Rogelio Funes Mori, además de que tampoco estuvo el lateral izquierdo Édgar Castillo.

Ante las ausencias, el "Turco" ha cambiado de sistema, pero los resultados siguen siendo los mismos, aunque no la forma de jugar.

Anoche, los Xolos hicieron pasar momentos de apremio a la zaga albiazul, aunque la mayoría de las jugadas no terminaron en remate a gol.

La más clara la tuvo Gabriel Hauche, pero disparó hacia afuera cuando parecía que tenía a su merced al portero Jonathan Orozco, quien ayer cumplió 300 partidos de Primera División.

El Monterrey se tuvo que defender sin la pelota y logró contener los embates de los canes, varias veces adelantando la línea jugando al fuera de lugar.

Los delanteros de los Xolos fueron pillados en fuera de lugar cinco veces solamente en el primer tiempo, dos de ellos dudosos y que cortaron sendas jugadas de gol.

Hasta entonces, el Monterrey solo había avisado con un remate de Aldo De Nigris que se fue desviado y un cabezazo de Carlos Sánchez, que tampoco fue a gol.

A diferencia de la jornada pasada, cuando golearon 6-0 a los Jaguares, Xolos se presentó como un equipo que daba pocas facilidades.

Aunque la zaga rayada resolvía lo que le llegaba, el Monterrey batallaba para jugar con el balón en los pies sobre el sintético.

Sin embargo, la cancha le jugó una mala pasada al defensa local Elio Castro, quien falló al medir un bote y no cortó un pase frontal lo que le permitió escaparse a Dorlan Pabon y poner el 1-0 tras definir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR