Marcan baquetas de rojo

ALEJANDRO LEÓN

ECATEPEC.- EL GOBIERNO municipal incumple con la Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-034-SCT2-2010, que regula los señalamientos de carreteras y vialidades urbanas, al pintar de color rojo las guarniciones de varias cuadras del centro de San Cristóbal, cuando el color oficial debe ser amarillo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el apartado 5.2.11.3 de la NOM, indica que para delinear las banquetas, así como para indicar las restricciones de estacionamiento, las guarniciones se deben pintar de color amarillo.

Aún así, más de 20 banquetas de la cabecera municipal de Ecatepec fueron pintadas de rojo "para mejorar la imagen urbana del Municipio", mejorar la vialidad, además de preservar las rampas de acceso para personas discapacitadas, según explicó el propio Ayuntamiento a METRO.

El Municipio detalló que fueron pintadas cinco metros de cada lado de varias esquinas de San Cristóbal, con el la finalidad de prohibir a los automovilistas estacionarse, para agilizar la circulación y evitar congestionamientos viales.

Además, con ello se pretende permitir el paso a bomberos a hidrantes en caso de emergencia y será una medida que contemplan ampliar a todo el territorio municipal.

En tanto, automovilistas, motociclistas y transeúntes consultados coincidieron en que el color rojo de las banquetas resulta peligroso, sobre todo en las noches, pues en la oscuridad el rojo es menos visible que el amarillo, según explicaron.

"Se me hace más peligroso porque en la noche y ahorita en el tiempo de lluvias es más difícil ver dónde va uno circulando", dijo Juan, motociclista y vecino de Campiñas de Aragón.

En cambio, recomendó pintar los pasos peatonales en San Cristóbal, pues ya se han borrado con el paso del tiempo.

La vecina y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR