Pondrán en Marcha Más de Siete Mil Huertos Familiares en Puebla

Puebla, 7 Oct. (Notimex).- En la entidad se aplicarán uno 30 millones de pesos para siete mil 500 huertos familiares y que serán otorgados a quienes se ubican con carencia alimentaria, informaron las delegaciones de Desarrollo Social (Sedesol) y de Agrcultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagarpa).

En una firma de convenio en conjunto, Juan Manuel Vega Rayet y Alberti Jiménez Merino, delegados de la Sedesol y Sagarpa, respectivamente, expresaron que años atrás había programas similares, pero ahora se les dará un seguimiento a los mismos.

Vega Rayet enfatizó que de no dar un seguimiento y sobre todo una capacitación a cada una de las personas que se les dará el huerto no se verán los beneficios.

"Hoy la Cruzada contra el Hambre, que es una de las estrategias emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto para abatir este problema, de ahí la importancia que tiene la Sagarpa en el tema, en donde con estos recursos del ramo 20 se implementan estas acciones", acotó.

Dijo que, además del huerto, va acompañada de una tarjeta llamada "Sin hambre" en donde las familias reciben esta en donde pueden adquirir abarrotes en las tiendas Diconsa y Liconsa con productos hasta un 25 por ciento más barato.

Por su parte, Alberto Jiménez, delegado de la Sagarpa, dijo que son siete mil 500 familias las beneficiarias de 14 municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre en donde la Sedesol pone 30 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR