Tienen los medallistas fría entrega del PND

MÉXICO, DF.- EL AÑO pasado les concedió hora y media. Ayer, en una fría mañana que pareció contagiar al protocolo, pues no hubo gran discurso presidencial en materia deportiva ni tampoco turno al micrófono para alguno de los galardonados, apenas cinco minutos les brindó el Presidente Felipe Calderón a los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2008 en un acto en el Monumento a la Revolución.

Lo único que pareció romper un poco el hielo fue la reacción del Presidente, vista en las cuatro pantallas gigantes instaladas, al preguntarle a sus asistentes y a la campeona olímpica y mundial María del Rosario Espinoza, dónde estaba el cheque de 500 mil pesos que se le entregó a los ganadores.

"Me preguntó ¿y el cheque?, y pues le dije que no había (para mí)", reveló después la taekwondoín, quien lamentó no tener oportunidad de sugerirle a Calderón reformar la Ley de Estímulos al Deporte para que quienes repitan con el PND también se lleven el premio económico.

Sin embargo, ni a María ni a los otros premiados, el también ganador de oro en Beijing 2008, Guillermo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR