Menos 'cajeta' al canal

Con el cambio de la red de drenaje en diversos puntos de la delegación se espera eliminar en los próximos tres años las descargas públicas de aguas residuales en Xochimilco, informó el delegado Avelino Méndez.

Las obras incluyen a los pueblos de San Luis Tlaxialtemalco, San Gregorio Atlapulco y el Centro de la demarcación, en donde fallas en la infraestructura urbana han provocado que el líquido de desecho no fluya y termine en los canales.

"La zona lacustre convive con la zona urbana y la zona urbana a través de la red pública arroja aguas residuales de las casas a los canales.

"Las instalaciones se hicieron viejas, ya no bombean; porque hay drenajes fracturados; porque hay contrapendientes entonces lo que antes se iba por gravedad ya no sale y esa agua que se iba al drenaje hoy cae", aseguró Avelino Méndez, jefe delegacional de Xochimilco.

La Delegación tiene presupuestado para este año la inversión de 124 millones de pesos para la red de agua y drenaje en toda la demarcación, en específico para los poblados cercanos a los canales se proyecta dedicar 35 millones de pesos que incluye la renovación de los cárcamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR