Mensaje del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, Duran

Puebla, Pue., 9 de noviembre de 2015.

Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, durante su visita al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec en el estado de Puebla.

Muy buenos días tengan todos.

Señor gobernador, muchas gracias. Señora directora, muchas gracias por abrirnos la puerta y poder estar hoy, aquí, en este gran plantel. Un modelo de educación que se ha hecho desde aquí, desde Puebla, y que me da mucho gusto poder estar aquí con ustedes en estas magníficas instalaciones que tienen ustedes, ejemplo de lo que se puede lograr cuando hay una cooperación entre el gobierno ocal, el gobierno federal y, por supuesto, los maestros, los padres de familia y todos los alumnos.

Como lo ha dicho el señor gobernador, y lo ha dicho la directora, desde que he iniciado mi responsabilidad como secretario de Educación he querido estar en las escuelas. No he querido ser un secretario que únicamente esté en su oficina; además de todo el trabajo que tengo que hacer en mi oficina, que me gusta mucho, es para mí muy importante poder estar recorriendo las escuelas del país.

Y por ello, todos los lunes estoy empezando en alguna escuela del país muy temprano, acompañándolos a hacer honores a la bandera. Los honores a la bandera es un acto que inició el presidente Lázaro Cárdenas, en 1940. Y desde entonces, todas las escuelas del país, todos los lunes, hacen esta ceremonia.

Y me gusta acompañarlos, porque es -como lo decía el gobernador-- una señal. El hacer honores a la bandera es hacer un reconocimiento a las generaciones que nos antecedieron y que construyeron al país que hoy tenemos, pero sobre todo, pero sobre todo, es un reconocimiento a las nuevas generaciones, al México que estamos creando hoy en día, a eso también, a todos los niños y las niñas es a quien le hacemos honores a la bandera todos los lunes.

Y después, como lo tendremos hoy, me gusta tener un diálogo directo, sin filtros, con los maestros, con las maestras y con los padres de familias de las escuelas.

De esta manera puedo tener, de manera directa y conocer de manera directa, las dificultades, los retos y por supuesto los grandes proyectos que tienen todos los maestros y las maestras de México junto con los padres de familia y los alumnos.

Como lo decía la directora, estamos en medio de la transformación más profunda que haya tenido la educación en México.

Es una Reforma Educativa que ya se aprobó en términos legislativos, y que ahorita, hoy en día, estamos en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR