Un "mexicano" de 50 millones de dólares

AutorBeatriz Pereyra

La soltura con que Mark Sánchez, nuevo quarterback de los Jets de Nueva York, se movió en el emparrillado durante su primer juego profesional lo hizo lucir como veterano. Aunque no tiene un brazo que le permita realizar envíos de más de 50 yardas, en su ¡ confianza y liderazgo se ' cimentó el primer triunfo de su equipo en el partido de apertura de la temporada 2009 ante los Texanos de Houston.

En la semana dos de la National Football League (NFL), Sánchez no sólo superó a los Patriotas de Nueva Inglaterra -el equipo dinastía de la liga que ha ganado tres Super Bowl en la última década- sino que rompió con una racha de nueve años de derrotas jugando en casa frente a ese equipo; además, se convirtió en el primer pasador novato de la historia de los Jets que gana sus dos primeros partidos como titular.

Tras vencer a los Titanes de Tennessee en la tercera jornada, el quarterback de ascendencia mexicana se convirtió en el primer novato -desde la fusión de la NFL, en 1970- en ganar sus tres primeros partidos y el tercero en la liga en lograrlo desde 1950; además, ayudó a los Jets a iniciar la temporada con récord de 3-0, por cuarta vez en la historia de esta franquicia.

Sin haber lanzado un solo pase en la NFL y con apenas 16 aperturas como titular en el futbol colegial con la Universidad del Sur de California (USC), Sánchez llegó a su primer día de trabajo con un contrato de 50.5 millones de dólares, 28 de los cuales están garantizados. Los medios lo han perseguido desde hace cinco años cuando se supo que era el jugador prospecto a nivel preparatoria más importante de todo Estados Unidos, y que tenía raíces mexicanas.

Con 22 años, Sánchez se convirtió en el primer quarterback novato de los Jets en ser titular durante la jornada inaugural, desde que en 1960 lo hizo Dick Jamie-son. Y la presión dentro del campo no le hizo mella: en terceras oportunidades, cuando generalmente las defensivas se preparan para jugadas de pase. Sánchez completó 12 de 15 intentos, sumó 191 yardas de las 272 que compiló durante el partido y consiguió su primer touchdown como profesional.

En la victoria 24-7 sobre Houston, Mark obtuvo la tercera mejor marca en la historia de la NFL en yardas por aire conseguidas como quarterback novato en el primer juego de temporada, detrás de Peyton Manning (302 en 1998) y de Jim Zorn (292 en 1972), y encima de Tom Flores (232 en 1960) y Greg Landry (231 en 1968). De los cinco, sólo Sánchez ganó su partido.

Ante Nueva Inglaterra, Mark completó tres de cinco intentos de pase y sumó apenas 15 yardas en los primeros dos cuartos; sin embargo, en la segunda mitad fue el corazón de la ofensiva: consiguió la única anotación de seis puntos del encuentro en dos jugadas, completó 11 de 17 envíos para 148 yardas y no deslució ante el agresivo juego defensivo del coach Bill Belichick, quien se caracteriza por confundir a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR