MéXico, Un Abanico de Oportunidades En Las Vacaciones de Semana Santa

México, 25 Mar (Notimex).- Para disfrutar del periodo vacacional que implica la Semana Santa, que este año es del 29 de marzo al 5 de Abril, los destinos de sol y playa son los más atractivos, aunque las ciudades coloniales y pueblos mágicos pueden ser una buena opción para divertirse y descansar.

Dentro de la oferta de la Secretaría de Turismo (Sectur) se encuentra el bloque Pacífico-Mar de Cortés que incluye destinos como las Bahías de Acapulco y Huatulco, así como Los Cabos, Manzanillo, Mazatlán, Nuevo Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo y Puerto Vallarta.

En este corredor, los turistas podrán encontrar además de hermosas playas y clima cálido, el avistamiento de especies marinas y diversión nocturna.

El bloque Pacífico-Mar de Cortés incluye también ciudades como Guadalajara y Oaxaca, la primera lugar de nacimiento del mariachi y el tequila, mientras que la segunda es un fascinante destino donde confluyen civilizaciones milenarias, arquitectura colonial, deliciosa gastronomía y tradiciones vivas.

Por otro lado, el bloque Mundo Maya es ideal para los amantes de las bellezas naturales y la riqueza histórica, pues dentro de sus atractivos se encuentra la ciudad amurallada de Campeche, o bien disfrutar de la infraestructura hotelera en Cancún y Cozumel.

Para los más exigentes, el corredor turístico de la Riviera Maya brinda a sus visitantes exclusivos hoteles, spas, centros comerciales y campos de golf.

Los vacacionistas que gusten del arte podrán visitar los museos y galerías que ofrece la cosmopolita Mérida o bien Villahermosa, ciudad que se extiende a lo largo de la orilla del río Grijalva y cuenta con una red de carreteras desde la cual se pueden observar lagunas, pantanos y humedales.

Asimismo la ciudad de Tuxtla Gutiérrez tiene una combinación única de esplendor natural y cultura Zoque que confluyen dentro del contexto de un moderno centro urbano.

El Tajín, por otro lado, es la ciudad prehispánica mesoamericana más importante de la costa norte de Veracruz, ideal para las personas que gusten realizar recorridos arqueológicos.

México también cuenta con destinos denominados por la Sectur como tesoros coloniales cuyo denominador es que en ellos se concentra una gran riqueza patrimonial e histórica y en sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR