Oaxaca y Michoacán No Participarán en Evaluación de Docentes: Córdova

México, 4 Jul. (Notimex).- El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, informó que Oaxaca y Michoacán no participarán en el programa de Evaluación Universal Docente, que se realizará este viernes para los profesores de educación primaria públicas y privadas.

En el caso de Michoacán, dijo, el gobernador y la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal han señalado que prevalecen algunas condiciones que representan riesgos en la aplicación de esta evaluación.

Entrevistado en el marco de su participación en la firma de un convenio entre BBVA Bancomer y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), indicó que el gobierno de Oaxaca envío una carta en la que señalaba que en la entidad no había condiciones para realizar ninguna de las evaluaciones.

"Los estados están descentralizados...esperamos que esto se vaya revirtiendo poco a poco", subrayó el funcionario.

Sostuvo que no quieren exponer a nadie a alguna agresión física como sucedió con anterioridad, "no vamos a violentar nada" y aunque, la dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, firmó un convenio con el titular de la SEP en turno, "no hay un mecanismo de sanción".

Córdova Villalobos confió en que haya una gran afluencia, que se traducirá en una indicación precisa de cuáles son los trayectos de formación que requieren y empezarán a utilizar el recurso que tienen en los maestros que presentaron su evaluación para ayudarlos.

Recordó que el examen lo presentarán únicamente los profesores de primaria que no presentaron el de Carrera Magisterial. "La participación seguramente va a ser variable. Acuérdense que es la primera vez que se da, pero vamos cumpliendo con el programa que había sido establecido".

Indicó que la SEP está cumpliendo con el programa previsto que era completar la difusión, lo cual se ha visto reflejado en los medios de comunicación desde hace ya algunas semanas.

"Además, está la comunicación con los secretarios estatales que aprobaron todos la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR