Resguardarán Más de 76 Mil Militares y Policías Comicios en Ecuador

Santiago, 16 Feb (Notimex).- Más de 76 mil militares y policías tendrán a cargo la seguridad de los comicios generales de este domingo en Ecuador, donde se elegirá un nuevo presidente y se renovará la Asamblea Nacional (Congreso unicameral).

Conforme a las autoridades, un total de 39 mil 400 militares y 36 mil 767 efectivos de la Policía ecuatoriana serán movilizados en todo el país para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral de este domingo.

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, dijo en declaraciones divulgadas por la agencia pública de noticias Andes que los efectivos "fueron capacitados en la custodia y traslado del material electoral, así como el resguardo en los recintos" de votación.

La funcionaria indicó que los militares ya se encuentran desplegados en las 24 provincias del país sudamericano, con el fin de garantizar un "proceso seguro y transparente".

Según la fuente, los 36 mil 767 policías movilizados se encargarán de la seguridad interna y externa de los tres mil 007 recintos electorales habilitados para que los más de 11 millones de ecuatorianos habilitados para votar puedan emitir su sufragio.

El ministro ecuatoriano del Interior, José Serrano, explicó por su parte que "para esta labor se trabajará coordinadamente con las Unidades de Policía y de Vigilancia Comunitarias, La Policía Judicial y las diferentes comisarías".

Desde la víspera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR