Gobierno de Morelos Recupera ÁRea Natural Protegida

Cuernavaca 27 Ene. (Notimex).- Después de 15 operativos el gobierno estatal recuperó el Área Natural Protegida y Parque Estatal El Texcal, donde iniciarán trabajos para la remediación ambiental de 296 hectáreas y concluirán la barda perimetral del sitio.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia por el gobernador Graco Luis Ramírez Garrido, quien agregó que después de 15 operativos, detuvieron a 40 individuos, de los cuales 11 se encuentran sujetos a medidas cautelares.

También retiraron los asentamientos irregulares que afectaban 70 hectáreas. En el lugar había 400 viviendas, y a las familias desalojadas que compraron de buena fe se les ofreció opciones de casa.

Las acciones de remediación en la zona afectada iniciarán con el diagnóstico de la infraestructura para el desarrollo de proyectos sustentables, como son las Unidades de Manejo Ambiental (UMA), el diseño de senderos interpretativos, albercas ecológicas, entre otros proyectos ecoturísticos, dijo el mandatario.

Agregó que estos trabajos, en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), podrán involucrar de manera directa en los proyectos a los comuneros de Tejalpa, que son los responsables de estas tierras".

"Ahora nos avocaremos a revertir el deterioro ambiental por las invasiones y el consecuente desarrollo no planificado. Una vez que hayamos restablecido el equilibrio ambiental, esta área natural protegida prestará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR