Morena Apoyará a 193 Jefes de Enseñanza Despedidos en el Df

México, 5 Ago. (Notimex).- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respaldará de manera política y jurídica a 193 integrantes del magisterio en el Distrito Federal, que fueron despedidos presuntamente sin causa justificada en los primeros días de julio.

El presidente del Morena, Martí Batres, informó en rueda de prensa que se trata de 143 personas que ocupaban plazas de "jefes de Enseñanza" en escuelas secundarias diurnas y 50 en secundarias técnicas del Distrito Federal, quienes fueron separados de sus cargos.

Refirió que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) los citaron a una reunión a finales de junio para informarles que para eficientar el uso de recursos y porque su labor se duplicaba con la de los directores de esas escuelas, la plaza que ocupaban desaparecería y tendrían que firmar sus renuncias.

Con esto se da un duro golpe al "corazón" de la calidad educativa, pues los jefes de Enseñanza se especializan en materias específicas como geografía, matemáticas, física y otras, y en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR