Muere el caco aporreado

Filiberto López Neri, de 40 años, quien el pasado miércoles asaltara un autobús sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, falleció de un paro cardiorrespiratorio, originado por un trauma múltiple, informó el doctor José Lamberto Navarro, subdirector del Hospital de Balbuena donde fue atendido el difunto atracador.

López Neri, en compañía de otro sujeto que logró huir, se subió con una pistola tipo escuadra a un autobús de la línea Cristóbal Colón, con destino a Puebla, a las 07:30 horas del miércoles.

Al pretender despojar de una cangurera al pasajero Raúl Martínez Hernández, le puso la pistola en la cabeza a un sobrino del asaltado que sólo cuenta con un año de edad. Con esto López Neri pretendía amedrentar a Martínez para que entregara rápidamente sus pertenencias.

No obstante Martínez Hernández se lanzó sobre la pistola de López Neri para quitársela. En el forcejeo el arma se disparó varias veces, hiriendo en el tobillo izquierdo al asaltante.

El cómplice de López Neri intentó ayudarlo atacando con una navaja a Martínez Hernández, pero el chofer del autobús se armó de un bate de beisbol y arremetió contra los asaltantes. Luego el resto de los pasajeros hizo lo mismo, por los que los delincuentes salieron expelidos por una de las puertas y cayeron sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la Avenida Telecomunicaciones.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR