Muere quemado por sus desechos

Rodeado de la basura que había acumulado en los últimos doce años en su domicilio, un arquitecto de 45 años de edad murió calcinado mientras dormía sobre un sofá, en Santa María La Ribera.

El cuerpo sin vida de Luis Del Villar Casillas fue encontrado por los elementos del Cuerpo de Bomberos, a las 7:00 horas de ayer, mientras apagaban las llamas que consumieron la mayor parte de la casa 16, en la Cerrada de Loto.

Aunque se desconoce el origen de la conflagración, los tragahumo sospechan que pudo haber sido un cortocircuito, el cual ocasionó un chispazo o una pequeña flama, que consumió cientos de botes de plástico, varios kilos de papel y muebles de madera.

"Estaba acostado en un sillón color naranja, al parecer lo agarró dormido y el bióxido de carbono que respiró lo hizo dormir más. La casa estaba llena de desperdicios, habían botellas, envases, bolsas de plástico, muebles viejos, de todo... parecía pepenador", recordó el bombero Guillermo Ortega.

Los aullidos de las sirenas de diez carros de bomberos, igual número de patrullas y tres ambulancias, despertaron a los vecinos de la Cerrada de Loto, ubicada entre las calles Naranjo y Sabino.

Sobresaltados por el ruido que se escuchaba proveniente de la calle y alertados por las aspas de los helicópteros que sobrevolaban la zona a baja altura, los residentes decidieron salir de sus viviendas.

"Me desperté como a las 3:00 de la madrugada porque olía mucho a plástico quemado. Revisé la casa y no encontré nada raro, así que me volví a acostar.

"Luego como a las 7:00 horas escuché un helicóptero, prendí la tele y vi que era un incendio pero me espanté cuando vi que la imagen era de la calle donde vivo", narró una vecina del lugar.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR