Reportan 10 Muertes de Centroamericanos en Coahuila Durante Este Año

Saltillo, 26 Sep. (Notimex).- En lo que va de este año, 10 migrantes centroamericanos perdieron la vida al intentar cruzar el río Bravo hacia Estados Unidos y uno más en esta ciudad, informaron autoridades federales.

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Segismundo Doguin Martínez, expuso que el último caso de fallecimiento registrado fue del hondureño Elvis Ernesto Sánchez, de 27 años de edad, en la ciudad de Saltillo, donde fue murió en un accidente cerca de una vía de tren, el pasado 12 de septiembre.

"El último deceso se registró cuando un migrante sufrió un accidente al momento de caminar cerca de las vías del tren, y ser aplastado por una placa de acero", expresó.

Recordó que los primero días del pasado mes de agosto los Grupos Beta lograron el rescate de dos guatemaltecos, tres hondureños y un mexicano, quienes lograron sobrevivir 10 días sin agua y alimentación en las áreas aledañas del Rancho el Moro, municipio de Acuña.

"Hasta la fecha se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR