Alistan Muestra de Edward Hopper en el Museo Thyssen de Madrid

(Ampliación)

Madrid, 10 Jun. (Notimex).- Pinturas, dibujos, ilustraciones, grabados y acuarelas integran la exposición dedicada al connotado artista estadounidense Edward Hopper (1882-1967), que será inaugurada el 12 de junio en el Museo Thyssen-Bornemisza, de esta ciudad.

La muestra, que ofrece una acercamiento a la obra y vida de quien es considerado uno de los principales representantes del realismo del siglo XX, está divida en dos núcleos temáticos, el primero de ellos dedicado a su formación artística, mientras que el segundo aborda su producción madura.

El recinto, que albergará esta exhibición hasta el 16 de septiembre, informó en su portal electrónico "museothyssen.org", que para lograr un acercamiento al trabajo de este exponente del realismo, la muestra cuenta con una narrativa organizada cronológicamente.

Para los comisarios Tomás Llorens y Difier Ottinger, las obras de Hopper representan uno de los fenómenos más complejos del arte del siglo XX, por lo que es necesario mostrarla.

Los espectadores podrán apreciar en la primera parte de la exhibición una gran cantidad de bocetos, pinturas, dibujos, ilustraciones, grabados y acuarelas que dialogan puntualmente con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR