Aumenta en Mujeres Embarazadas Riesgos de Sufrir Caídas

Guadalajara, 5 Jun. (Notimex).- El especialista Salvador Hernández Higareda indicó, que durante el embarazo, la columna vertebral de la mujer tiende a desviarse para soportar el peso del vientre, lo que incrementa las probabilidades de que sufran caídas.

El médico adscrito al Hospital de Ginecobstetricia del IMSS en Jalisco subrayó que "es común que la espalda de la mujer, para soportar este peso, sufra modificaciones".

Además de que, dijo, tiende a caminar con las piernas un poquito más abiertas, lo cual crea un desbalance a la hora de la deambulación.

Señaló que, además de estos aspectos y el sobrepeso de la mujer embarazada, las causas principales de caídas en este segmento son el uso de tacones, el caminar rápido, realizar movimientos bruscos, así como el hecho de correr.

Señaló que la mayoría de estos accidentes en la mujer embarazada son prevenibles hasta en 95 por ciento; "y en el servicio de urgencias de este nosocomio se atienden hasta tres casos de caídas en las pacientes gestantes por mes".

Detalló que el lugar donde más ocurren las caídas es en la vía pública, incluso al bajar o subir del transporte público, "por lo que las mujeres embarazadas deben abstenerse en la medida de lo posible de utilizar este medio para su traslado, debido a que aumenta la posibilidad de que sufra estos accidentes".

Precisó que después de la calle, es en el hogar donde suelen ocurrir este tipo de caídas, sobre todo en superficie mojada, cuando se realiza el aseo, o bien cuando se encuentran algunos objetos en el piso que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR