Multan a carros chacuacos

LAS MULTAS de 118 pesos que se aplicaban a vehículos particulares por contaminar pasaron al olvido y ahora la sanción será de 20 salarios mínimos, equivalente a 943 pesos.

Con esto se pretende que los ciudadanos participen más activamente en el Programa de Afinación Controlada que obliga a colocar un holograma en los vehículos que circulan en la Zona Metropolitana de Guadalajara, siempre y cuando hayan pasado la verificación vehicular.

Las modificaciones al reglamento del Programa de Afinación Controlada aparecieron en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco.

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable, Ramón González Núñez, mencionó que la elevada multa, cercana a los mil pesos, puede ser perdonada siempre y cuando el responsable afine su vehículo en los próximos 15 días, ya no 30 días como se contemplaba anteriormente.

Explicó que los automovilistas deberán cumplir con el calendario de Afinación Controlada, esto es, de acuerdo con el número en que termine la placa es el plazo para que el vehículo tenga el holograma.

Los cambios en la reglamentación también contienen un apartado en el que se sanciona a los dueños de talleres autorizados de verificación que vendan o entreguen hologramas sin que el vehículo cumpla con las condicionantes.

González Núñez explicó que si se detiene en la calle a un vehículo visiblemente contaminante y resulta que trae colocado el holograma que garantiza que el vehículo está en buenas condiciones mecánicas, la multa será tanto para el dueño del vehículo como para el taller, la sanción para este último de entre 20 y 20 mil salarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR