Museo de Antropología Amplía Hasta Mayo Muestra Sobre Cultura Griega

(Material con apoyo fotográfico)

México, 25 Abr. (Notimex).- La exposición "Keramiká, materia divina de la antigua Grecia", que hasta la fecha ha sido visitada por más de 170 mil personas, extenderá su periodo de exhibición hasta el 25 de mayo, en el Museo Nacional de Antropología (MNA).

En un comunicado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó hoy que la muestra sobre el pensamiento, vida, ritos y religiosidad de los antiguos griegos, que concluiría el próximo domingo, podrá ser disfrutada un mes más, luego del interés que ha despertado entre el público.

La extensión del periodo de exhibición fue posible gracias a la colaboración del INAH con el Museo del Louvre, de Francia, recinto de donde provienen el casi centenar de piezas de cerámica y escultura de mármol, que datan del siglo VIII a.C. al II de nuestra era.

Dichas piezas abordan el universo de la mitología griega, que fue plasmado por los artistas en escenas protagonizados por dioses como Zeus, Hera, Apolo y Dionisio, así como acontecimientos mundanos como el matrimonio y los funerales.

La muestra se divide en tres secciones, la primera es "Dioses del Olimpo", donde se puede observar la genealogía de las figuras mitológicas y sus principales atributos; luego "La religión en la ciudad", que hace un recorrido por las principales festividades religiosas del antiguo calendario cívico de Atenas.

Finalmente, se puede recorrer "La religión en la esfera privada", sección que da cuenta cómo la religión permeó en los principales momentos de la vida de los antiguos griegos, como el matrimonio y la muerte.

Con la exposición se destaca la alfarería griega, famosa debido a su rico repertorio de formas, y especialmente por sus elaboradas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR