Navarrete Prida Reitera que Desastres No Afectarán Desarrollo del País

México, 19 Sep. (Notimex).- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto le instruyó expresar a las autoridades de Michoacán que los fenómenos climatológicos de ninguna manera van a afectar el desarrollo del país.

En el marco de la Jornada de Empleo por Michoacán 2013, el funcionario señaló que las comunidades y municipios afectados en esa entidad, así como otras importantes regiones de México, cuentan con el absoluto respaldo del gobierno de la República para hacer frente a las contingencias.

Acompañado por el gobernador Jesús Reyna García, sostuvo que para lograr que el crecimiento económico se refleje en bienestar de las personas se requiere fomentar la inversión, crear más empleos y proporcionar una mejor capacitación a los trabajadores.

Al respecto, Navarrete Prida mencionó que el gobierno federal fortaleció con 150 millones de pesos el Servicio Nacional de Empleo, los cuales se estarán ejerciendo de manera coordinada y transparente con los gobiernos estatales.

En lo que se refiere al subprograma Bécate, comentó que en lo que va de la administración actual se han realizado alrededor nueve mil cursos de capacitación a nivel nacional, en beneficio de 180 mil personas, de las que más de 115 mil se han logrado colocar en un empleo.

El encargado de la política laboral del país entregó una bolsa de recursos provenientes de los gobiernos federal y estatal por ocho millones de pesos a favor de mujeres y jóvenes de Michoacán, para atender las contingencias que impliquen riesgo de pérdidas de empleo o cierre de negocios en la entidad.

Recordó que el gobierno federal lleva a cabo un Programa Emergente para Reactivar la Economía Nacional, con un fondo de 27 mil millones de pesos para obras y acciones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR