Línea 10

Cuentan que en la Secretaría de Medio Ambiente, que comanda el pevemista Juan José Guerra Abud, andan muy preocupados por la suerte de la vaquita marina.

Los cálculos de los expertos indican que el cetáceo endémico del Golfo de California quedará extinto -¡ouch!- antes de que termine la actual administración federal.

De hecho, saben que sobreviven menos de 100 ejemplares y, por más que le buscan, nomás no encuentran la manera de protegerlos de las redes de los pescadores.

Quienes han seguido el asunto admiten que lo que más les preocupa en la dependencia es cómo va a quedar la imagen de su titular.

Y es que, si se declara la extinción, ocurriría justo en el primer sexenio en el que un militante del PVEM... ¡dirige la Semarnat!

¿Así o más pesado el sambenito?

nnn Si usted trae algún pendiente con Gustavo Madero, más vale que se apure porque la próxima semana sólo podrá encontrarlo -Auf Wiedersehen!- en Alemania.

Hasta donde se sabe, el dirigente nacional del PAN visitará tierras germanas invitado por la Fundación Konrad Adenauer.

Y dicen que, tan pronto como regrese, tiene planeado pedir licencia a la presidencia del CEN albiazul para entrarle de lleno a su campaña rumbo a San Lázaro.

Trámite con el que está bastante familiarizado, pues el chihuahuense también pidió licencia al final de su primer periodo, aunque entonces lo hizo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR