Miguel ÁNgel Palmeros Segura Que La Locura Es Parte de Su Vida

(Material con apoyo fotográfico)

* El coreógrafo y bailarín recibirá un reconocimiento el próximo 4 de mayo

* Montará "Retratos de locura" en la Sala Miguel Covarrubias

Por Manuel Bello Hernández

México, 23 Abr. (Notimex).- El coreógrafo mexicano Miguel Ángel Palmeros, cuya vida ha estado impregnada de "locura", recibirá un reconocimiento por sus 50 años de trayectoria, el próximo 4 de mayo en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario (CCU).

Visiblemente emocionado, el también bailarín aseguró que el reconocimiento que le entregará la Dirección de Danza de la máxima casa de estudios es "un tónico" que lo refuerza y anima a continuar trabajando.

"Tras 50 años ininterrumpidos, por supuesto que me da fuerzas para seguir adelante, otros 50 años más si se puede", expresó Palmeros, para quien hoy en día la danza es más plural y participativa.

El mismo 4 de mayo, el coreógrafo montará la obra "Retratos de locura", pieza dividida en siete escenas sobre diversos tipos de locura.

"La manera de hacer esta obra fue a base de observar lo que acontece en nuestra ciudad, en sus calles, en el metro, en los camiones, con los amigos y viendo una película, no existió gran investigación o análisis, todo fue observación", mencionó en entrevista con Notimex.

Con la participación de cinco bailarines, uno de ellos ex bailarines del Ballet Nacional de Guillermina Bravo, Palmeros indicó que su "locura dancística" es llevada a escena a través de la magia del movimiento corporal y de tintes de humor negro y sarcasmo.

"Entre las escenas, presento una de corte sadomasoquista; también se exhibe a un personaje con cierta obsesión por cerrar la puerta una y otra vez, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR