Alcanzan los Ángeles Azules Alturas Insospechadas en el ámbito Musical

(Material con apoyo fotográfico)

* La banda surgida en el popular barrio de Iztapalapa amenizará este sábado tocada en El Plaza Condesa

Por David Fernández Hummel

México, 2 Ago. (Notimex).- Con nulos conocimientos de música y sin sueños guajiros de alcanzar la fama, aunque sí con la necesidad de recursos para seguir sus estudios, la agrupación mexicana Los Ángeles Azules inició su carrera, logrando el reconocimiento en la cumbia a nivel nacional e internacional en los últimos 30 años.

Los hermanos Mejía Avante (Elías, Alfredo, Hilario y Jorge), son los responsables del éxito que ha logrado el grupo que hoy ha llegado a alturas insospechadas.

En entrevista con Notimex, el líder y fundador del concepto, Elías Mejía Avante, comentó que nunca pensaron en ser los máximos exponentes de la cumbia mexicana y mucho menos que a 31 años de haber surgido, de alcanzar la cúspide del éxito y de viajar por muchos países, hoy vuelvan a resurgir como un fenómeno musical.

"El tributo que nos hicieron en el pasado Vive Latino es lo más grande que nos ha sucedido, especialmente porque las bandas de rock, un género distinto al nuestro, se tomaron la molestia de rendir homenaje a Los Ángeles Azules con un disco de duetos y eso para la familia Mejía Avante no tiene precio".

Emocionado y aún sin asimilar el impacto que han tenido en la cultura musical mexicana, Elías, quien terminó sus estudios de odontología, compartió la dicha que le da el hecho de que estén agotados los boletos para el concierto que ofrecerán este sábado en El Plaza Condesa. "Estamos listos para dar lo mejor de nosotros este 3 de agosto".

Explicó que estos 31 años "han pasado como un relámpago, simplemente nos dedicamos a crecer, madurar y mantenernos en la música, sin buscar jamás la fama, como lo hicieron los más de 20 músicos y vocalistas que pasaron por la agrupación y que desearon tener éxito como nosotros".

Abundó que la "idea de formar un grupo musical fue para buscar alternativas y sostener nuestros estudios y la primera vez que ofrecimos un baile para ver cómo sonábamos fue en el cumpleaños de una amiga de la prepa".

Al finalizar ese festejo sintieron que no lo habían hecho tan mal a pesar de no saber nada de música: "Una vez que escuchamos nuestro sonido nos surgió la necesidad de seguir tocando para poco a poco comprar más equipo y ofrecer mejores bailes en fiestas de XV años, bodas, bautizos y celebraciones patronales".

"Aprendimos, no había otra opción, en nuestra calle los vecinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR