Entrega Nicaragua Grupo de Reos Que Cumplirá Sentencias En MéXico

Por Sonia González. Corresponsal

Managua, 23 Dic (Notimex).- Un grupo de 21 mexicanos condenados por delitos de narcotráfico, incluidos 18 que trataron de ingresar como falsos periodistas, fueron entregados hoy a las 13:30 horas locales (19:30 GMT) a las autoridades mexicanas, informó una fuente policial.

El subdirector de la Policía, comisionado Ramón Avellán, confirmó a los periodistas que los reos fueron sometidos a chequeos médicos y afirmó que "todos van en buen estado de salud" a cumplir las condenas a México, en el marco de un acuerdo bilateral.

El traslado se efectuó conforme al tratado bilateral de ejecución de sentencias penales en su país de origen, apuntó una nota de prensa del Ministerio de Gobernación.

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que fue enviado para trasladar a los reos llegaría a las 18:00 horas locales (24:00 GMT) al aeropuerto de la Ciudad de México, expresó Avellán.

El grupo de los falsos periodistas fue capturada el 20 de agosto de 2012 en un cruce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR