Niega Jueza a O.J. Simpson PeticióN de Nuevo Juicio

Los Angeles, 27 Nov (Notimex).- Una jueza de Las Vegas negó al ex estrella del futbol americano O. J. Simpson su petición de un nuevo juicio para revocar la sentencia de 33 años de prisión que le fue dictada en 2008 por robo a mano armada, informaron voceros de la corte.

Bajo el argumento de que el ex atleta tuvo una inadecuada asesoría legal, su nuevo intento por otro juicio falló, y pese a ello anunció que buscará apelar de nueva cuenta la resolución judicial.

Una petición similar la presentó Simpson en mayo pasado y un juez de Las Vegas resolvió que no había suficientes pruebas para justificar la celebración de un nuevo proceso judicial para revocar su sentencia de 33 años de prisión.

Simpson fue acusado y sentenciado en 2008 por robo y secuestro al participar en el robo a mano armada a coleccionistas de artículos deportivos y memorabilia a su nombre, en una habitación de un casino de Las Vegas.

El ex jugador de futbol americano aseguró que su abogado de Florida, Yale Galanter, al que le pagó unos 700 mil dólares, cometió varias irregularidades en su gestión y fue culpable indirecto de su sentencia por un Tribunal Superior de Las Vegas.

El ex estrella de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), ahora de 66 años, había sido exonerado en el llamado juicio del siglo en 1995 cuando fue acusado de asesinar a su esposa y al amigo de ésta.

En lo que ha sido considerado un contrasentido, Simpson fue declarado culpable en un subsecuente juicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR