Niega un notario haber operado en favor del crimen organizado

De Emilio Solórzano Solís

Señor director:

En Proceso 1978, del 28 de septiembre, y en la edición número 1979, correspondiente al 5 de octubre, se publicaron dos reportajes firmados por la reportera Jesusa Cervantes. El primero se tituló Los legisladores, tan vulnerables como corruptibles; y el segundo, El corazón de la delincuencia son los políticos. Se refiere allí a mi persona en mi carácter de fedatario público, y dice que presuntamente la notaría a mi cargo estuvo involucrada en la certificación para poner la casa de una persona secuestrada a nombre de quien los representantes de la delincuencia organizada determinaron, o a quien cederían los derechos por 99 años.

También señala que el suscrito no se encontraba en la oficina, y que quien supuestamente realizó el trabajo fue la secretaria que formalizó el contrato conforme se lo indicaban los interesados.

Ante tales aseveraciones, me permito manifestarle que los hechos de referencia son falsos y que al publicarse dañan mi imagen por realizar funciones de fe pública.

En Proceso 1979, la articulista manifiesta (página 15) que soy presunto operador de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, a lo que debo responder que jamás he tenido trato directo o indirecto con ese personaje. Sin embargo, la reportera vincula nuevamente el mismo caso de una supuesta cesión de derechos de un hombre que había sido secuestrado por la delincuencia organizada y llevado a la notaría para ceder la propiedad de su casa a cambio de su libertad.

Quiero dejar en claro que en el desempeño de mi función notarial siempre me he conducido con estricto apego a la ley, observando todas las formalidades y disposiciones legales que me impone la legislación de la materia.

Resultaría interesante que la reportera informara con precisión qué figura jurídica supuestamente confeccioné en la notaría a mi cargo: si se trata de a).- cesión de derechos. b).- poder para pleitos y cobranzas y actos de administración y riguroso dominio. c).- escritura de compraventa, d).- escritura de donación de propiedad de inmueble, e).- dación en pago; asimismo, el número y el nombre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR