Llega Dólar a Nivel Más bajo en Paraguay y Alarma a Exportadores

Asunción, 1 Feb (Notimex).- La cotización del dólar llegó en Paraguay a su nivel más bajo en mucho tiempo, hasta alcanzar los cuatro mil 150 guaraníes por unidad de la divisa estadunidense, informaron hoy agentes financieros locales.

Conforme a los reportes, este tipo cambiario es parecido al que se tuvo en el mes de octubre del año 2011, cuando se produjo una súbita recesión en Paraguay por la suspensión de exportaciones de carne vacuna, ante un rebrote de fiebre aftosa en el país sudamericano.

En los últimos días el dólar tuvo una nueva devaluación de 20 puntos y está lejos del precio que ostentaba un año atrás, cuando valía cuatro mil 750 guaraníes.

Además, con esta última baja, el dólar regresó a cotizaciones que se tuvieron entre mediados de septiembre y la primera quincena de noviembre de 2011, cuando estuvo apreciado entre cuatro mil 120 y cuatro mil 200 guaraníes cada dólar.

A mediados de aquel año, el dólar estuvo por debajo de los cuatro mil guaraníes, por el ingreso de gran cantidad de divisas debido a exportaciones de granos, resultantes de la excelente zafra 2010/2011 y del aumento en envíos de carne a Rusia y Chile.

Según expertos, actualmente el marco es otro, con un dólar a cuatro mil 150 guaraníes minorista, pero con una caída desde el último trimestre de 2012, cuando cíclicamente debió registrarse un incremento, se observó un dólar débil.

De acuerdo a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR