'No asesines a mi hija transexual'

La causa más sentida del colectivo gay en esta marcha número 37 fue la petición y clamor por el respeto a la vida de personas con diferentes preferencia sexual, que paren los crímenes de odio y que ser gay o lesbiana no sea una razón para pisar sus derechos civiles.

El Coordinador General de la Asociación Cuenta Conmigo, Arturo Monroy, considera que todavía hay muchas cosas por hacer, muchas luchas que llevar a cabo y muchos derechos sexuales, reproductivos y de salud deben de ganarse las personas con diferente preferencia sexual.

"Aquí hay dos marchas, unos que vienen a festejar y a expresarse, que es muy respetable, pero nadie recuerda los crímenes de odio por preferencias sexuales o las reformas a las Leyes de Salud que pueden llegar a afectarnos, hay que ser muy conscientes y ver esto como una fiesta, pero también como una oportunidad para seguir luchando por nuestros derechos", aseguró el activista.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) considera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR