Ya no caben nopaleros

La 'central de abasto' de Milpa Alta ya les queda chica a los productores locales de nopal y de hortalizas.

Desde las 03:00 horas, decenas de personas hacen filas en sus vehículos en el Centro de Acopio y Comercialización de Nopal-Verdura de la delegación para participar en la compra-venta de más de 54 toneladas de nopal, según cifras de la Subdirección de Desarrollo Agropecuario delegacional, que se comercian diariamente en este punto.

Tanto autoridades como los vendedores señalan que el espacio ha comenzado a ser insuficiente por el volumen de productos que se ofertan y que para ofertar el producto hay que esperar varias horas a que se desocupe un espacio.

"Hay mucha oferta, no tenemos estacionamiento suficiente, ni entran camiones que tengan más producto, pero también no viene suficiente comprador, si tuviéramos un área más grande yo creo que entrarían compradores más grandes", señaló Joel Cruz López, productor de nopal de San Pedro Atocpan.

Esto ocasiona que algunos compradores mayoristas tengan que esperar hasta una hora para entrar al estacionamiento de 49 cajones en donde se realiza el intercambio de carga en camiones de 3.5 toneladas.

"Se le pide al productor que te aparte el producto, pues avanzar de la rosticería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR