Norbert Y Dos Ondas Tropicales CausaráN Fuertes Lluvias En Algunas

México, 7 Sep. (Notimex).- El huracán Norbert categoría I se encontrará frente a la costa occidental de Baja California Sur, seguirá desplazándose hacia el noroeste, provocando oleaje de dos a cuatro metros de altura y vientos con rachas de hasta 65 kilómetros por hora en las costas de la Península de Baja California, Sinaloa y Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que las bandas nubosas de Norbert favorecerán aporte de humedad hacia la Península de Baja California y el noroeste del país, con potencial de precipitaciones muy fuertes en Baja California y Sonora; fuertes en Baja California Sur y Sinaloa; de menor intensidad en Nayarit.

Además de oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura y vientos fuertes con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la costa occidental de Baja California y oleaje de dos metros de altura con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Sinaloa y Sonora.

La onda tropical número 26 se extenderá sobre el occidente del territorio nacional y provocará potencial de lluvias fuertes en Guerrero, Jalisco y Michoacán y de menor intensidad en Colima.

Otra onda tropical, la número 27 avanza sobre suroeste, centro y sur del territorio nacional causando probabilidad de precipitaciones torrenciales en Veracruz y Oaxaca, intensas en Chiapas, muy fuertes en Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Querétaro y Distrito Federal.

En las regiones de noroeste, norte, occidente y centro de la nación, una zona de inestabilidad continuará provocando potencial de lluvias intensas en Chihuahua, muy fuertes en Durango, fuertes en San Luis Potosí y de menor intensidad en Guanajuato.

El pronóstico por región prevé cielo medio nublado por la mañana en el Pacífico Norte, con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de precipitaciones intensas en Chihuahua, temperaturas muy calurosas.

Así como viento de sureste de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Baja California Sur y de 60 kilómetros por hora en el resto de la región.

En el Pacífico Centro dominará clima medio nublado en la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de sureste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR