Normaliza Cfe Servicio Suspendido en la Península de Yucatán

Mérida, 19 Jun. (Notimex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que quedó normalizado el servicio de energía eléctrica de 34 mil 997 clientes, afectados por la depresión tropical número dos registrada ayer en Yucatán.

En un comunicado precisó que los municipios afectados fueron Mérida, Progreso, Motul y Valladolid; en Campeche en la comunidad de Candelaria y en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

La infraestructura que sufrió el mayor daño es la subestación eléctrica de Progreso, ya que las cargas atmosféricas que recibió provocaron su salida, dejando sin servicio a más de 26 mil 477 clientes.

Cabe mencionar que la magnitud del daño causado por las condiciones climáticas de la región, propiciaron que el restablecimiento total del servicio se completara en un tiempo promedio de 16 horas.

En las demás zonas mencionadas, las salidas del servicio, provocadas por las ráfagas de viento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR