SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, ofrece una síntesis de la información más importante generada hasta las 16:00 horas de este lunes 10 de marzo de 2014.

- Quito.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que en la actualidad se observa a un Estado mexicano con mayores capacidades y fortalezas, lo que se refleja con la detención de importantes delincuentes del crimen organizado.

- Legisladores de diferentes partidos coincidieron en que deben fincarse responsabilidades administrativas e incluso penales contra ex funcionarios que aseguraron la muerte de Nazario Moreno, el "Chayo", líder de un grupo delictivo en Michoacán.

- Buenavista, Mich.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que en la ofensiva contra el crimen organizado, el gobierno federal no sólo va por los líderes criminales, también por todos aquellos que están cometiendo actos ilícitos.

- Quito, Ecuador.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo, confirmó la muerte de Nazario Moreno González, alias "el Chayo", presunto líder de una organización criminal que opera en Michoacán.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, envió a la Cámara de Diputados la respuesta a las más de 80 preguntas que mandadas por los legisladores sobre los contratos con empresas transnacionales, donde señala que el tema de Oceanografía es "reservado".

- Querétaro.- El Congreso estatal aprobó con 22 votos a favor de 25 posibles la reforma educativa local, en concordancia con la reforma federal que se aprobó el año pasado, informó Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Mesa Directiva en la LVII Legislatura local.

- El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa publicó hoy el acuerdo por el que da a conocer su adhesión al Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

- La Secretaría de Educación Pública dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se publica el Reglamento Orgánico del Instituto Politécnico Nacional.

- Con la tarea de reposicionar a México como destino de cruceros, luego de que ese segmento se viera afectado por la decisión de las navieras de suspender viajes al país por temor a la inseguridad, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, se reunirá en Miami con los principales empresarios de esa industria.

- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) informó que de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR