Es Nuevo León líder en denuncias al Ejército

METRO / STAFF

EL VIERNES por la mañana, el Ejército reventó un retén que la delincuencia organizada había armado en la Autopista a Reynosa con ayuda de policías del municipio de Juárez, en Nuevo León, dejando un saldo de cinco pistoleros muertos y cuatro agentes municipales detenidos.

Pero, ¿cómo se detectó a esa célula del crimen organizado? Gracias a una denuncia anónima hecha a la Sedena, según informaron fuentes oficiales ese día.

Ésta es sólo una muestra de cómo la confianza de los nuevoleoneses en el Ejército va a la alza, lo que ha llevado a que Nuevo León sea la entidad donde más denuncias anónimas se han hecho al programa "Línea de Denuncia Ciudadana" para combatir al crimen organizado.

Los datos más recientes que están disponibles, publicados en internet al 1 de junio de este 2010, señalan que los nuevoleoneses hicieron 5 mil 859 denuncias anónimas desde el 15 de enero del 2008, cuando fue creado el programa, en el que se enlistan, de manera indistinta, a Estados y ciudades.

Después, en segundo lugar, se encuentra Reynosa, con 5 mil 571 denuncias, y en tercero está Zacatecas, con 5 mil 386 reportes anónimos.

Apenas a principios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR