Obama Debe Actuar para que Eua No Sea Imperio Terrorista: D'escoto

Managua, 6 Ene (Notimex).- El ex presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel d´Escoto, pidió hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que "haga todo" a su alcance para que ese país deje de ser un "terrorista, criminal y genocida imperio".

En una carta abierta publicada en Managua, el también ex canciller nicaragüense dijo que está rezando por el mandatario estadunidense para que esté "a la altura de las exigencias de paz y vida en estos tiempos tan difíciles".

Exhortó a Obama a que "haga todo lo que pueda para que Estados Unidos deje de ser el terrorista, criminal y genocida imperio en que se ha convertido".

El escrito del ex presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) -cargo que ocupó de septiembre de 2008 a 2009- fue publicado en el sitio web Cubadebate y reproducido por el diario digital oficial nicaragüense El 19.

D'Escoto recordó que, durante el periodo que presidió la Asamblea General de la ONU, mandó enmarcar "un gran afiche" con la fotografía de Obama y que tenía "en grandes letras la palabra hope (esperanza)", la cual colgó en la recepción de su oficina.

Asimismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR