Obligará Reforma Acatar Recomendaciones de la Condusef

México, 13 Jun. (Notimex).- La reforma financiera permitirá que las recomendaciones emitidas por la Condusef tengan carácter de obligatoriedad para acatarse y ejecutarse a favor de los usuarios de instituciones financieras, afirmó el legislador Abraham Montes.

El diputado priista aseguró que con esta propuesta que se discute ya en comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Justicia, se garantizará que el origen y destino del dinero que manejan los bancos sea totalmente lícito y transparente.

En ese sentido, refirió, se fortalecerá y ampliará la labor de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que tiene como objetivo resolver las quejas y reclamaciones de las personas ante malos servicios y productos financieros.

Si el cliente enfrenta un conflicto en estos rubros, el organismo lo atenderá, y si determina que le asiste razón, la recomendación la resolverá el banco al que va dirigida, lo que obligará a las instituciones bancarias asumir en forma responsable una competencia en este aspecto, así como en costos y servicios, explicó.

De esta forma, abundó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), las personas podrán elegir y/o cambiar de institución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR