Obligaría Nueva Ley Laboral al Outsourcing a Afiliarse a Infonacot

México, 8 Oct. (Notimex).- De pasar en el Senado de la República tal y como fue aprobada por la Cámara de Diputados, la reforma a la Ley Federal del Trabajo obligaría a toda empresa, incluyendo de outsourcing, a afiliarse al Infonacot, lo que beneficiaría a los trabajadores y permitiría recuperar los préstamos.

Así lo afirmó el director general de Instituto Fonacot, Gabriel Ramírez Fernández, quien refirió que de acuerdo a dicha iniciativa, toda empresa legalmente constituida tendrá que inscribirse al Fonacot para que sus empleados tengan acceso a créditos.

En entrevista, explicó que actualmente el crédito Infonacot es una prestación laboral sujeta a la voluntad del patrón, quien tiene que afiliarse antes de tener el préstamo.

Aseguró además que esta reforma también beneficiaría al Infonacot, cuyo problema en la actualidad es que cuando un empleado pierde su plaza y se va a una empresa que no está afiliada al organismo, se pierde la capacidad de cobrarle.

"Si ahora todas están afiliadas, el riesgo del crédito bajaría y nosotros estimamos que ese riesgo redundaría en que pudiéramos bajar las tasas de interés en cinco puntos porcentuales adicionales porque el propio riesgo para el Instituto baja", subrayó.

En la presentación de la nueva plataforma tecnológica en las tarjetas de crédito del Fonacot, detalló que hoy en día, el Instituto cuenta con 59 mil empresas incorporadas, lo que suma unos 10 millones de trabajadores y con ello una penetración de 25 por ciento "que no es mala".

No obstante, añadió, "de aprobarse la reforma laboral que salió de la Cámara de Diputados, tendríamos un universo de poco más de 20 mil de trabajadores que en automático ya tendrían derecho y eso haría que el Fonacot pudiera prestar a más gente y más trabajo".

Con la nueva plataforma y al contar con el respaldo de MasterCard, la tarjeta del Infonacot será aceptada, a partir de noviembre próximo, a nivel nacional en todo establecimiento con terminal punto de venta, que representan más de 550 mil negocios.

El Fonacot ya opera con una tarjeta de crédito que sólo era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR