Presentan Observatorio Ciudadano de Los Derechos Universitarios

México, 5 Oct. (Notimex).- Un grupo de académicos e investigadores diverso conformaron el "Observatorio Ciudadano de los Derechos Universitarios", que tiene el propósito de identificar probables violaciones a estos derechos, así como identificar posibles irregularidades al interior de la UNAM.

El doctor Ernesto Villanueva detalló que es un grupo independiente "que permita que esto se convierta en un mecanismo de contrapeso institucional", a los organismos constituidos al interior de la universidad.

El académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas apuntó, durante una conferencia de prensa, que la máxima casa de estudios ha mantenido una caída en los "rankings" internacionales desde la llegada del Rector, José Narro Robles.

Por su parte el doctor Jaime Cárdenas Gracia, abundó que este Observatorio, es un grupo abierto, la idea es que se vayan incorporando académicos, trabajadores, administrativo, e incluso personas ajenas a la universidad "que quieran discutir sobre el modelo de universidad pública que tenemos en México".

Agregó que entre las primeras tareas del observatorio está la de trabajar "en el estudio de un borrador de una nueva ley orgánica de la Universidad. Estas leyes son aprobadas por el Congreso de la Unión", por lo que su alcance llega a promover la discusión sobre este tema y la pertinencia o no de que continúe en vigor.

En tanto que otra discusión y debate que mantendrá el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR