Obtuvo El Tri Sub-20 HistóRico Tercer Lugar En Mundial de Colombia

México, 27 Dic. (Notimex).- Un histórico tercer lugar obtuvo la selección mexicana del técnico Juan Carlos Chávez en la Copa del Mundo Sub-20 Colombia 2011, donde el capitán Jorge Enríquez también destacó con la obtención del "Balón de Bronce".

Luego de la coronación de la Sub-17 en la Copa del Mundo México 2011, se fincó en los tricolores Sub-20 la exigencia de llegar a la final, incluso algunos los pusieron como favoritos al título.

Además, tenían el objetivo de al menos igualar lo que hizo el equipo en la primera edición de la justa, en Túnez 1977, cuando llegaron a la final y perdieron ante la Unión Soviética.

Después de dos años de preparación, el llamado "grupo de la muerte" dio la bienvenida a los mexicanos con el partido ante la selección de Argentina, que jugó muy cuidadosa y a la espera de un chispazo, y la "Albiceleste" ganó 1-0 con gol de Erik Lamela, al minuto 70, en la cancha del Estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Ante la derrota no había de otra más que el triunfo en el segundo juego frente al equipo de Norcorea, al que derrotaron por 3-0 en el mismo estadio con autogol de Ri Yong Chol y anotaciones de Taufic Guarch y Diego de Buen.

Alan Pulido llegó al torneo como la estrella ofensiva, pero los argentinos se encargaron de golpearlo; en el segundo encuentro también recibió de patadas y para el tercero entró Erick Torres en su lugar. De hecho, la delantera fue una de las debilidades del conjunto.

Un 0-0 ante Inglaterra en el estadio Jaime Morón, de Cartagena, le dio el pase al Tricolor como segundo lugar del Grupo F a octavos de final.

El equipo viajó a Pereira y jugó en el estadio Hernán Ramírez Villegas, donde Franck Ohandza adelantó a Camerún al minuto 79 y Carlos Emilio Orrantia igualó al 81. Se jugaron los dos tiempos extras sin cambio en el marcador y llegó la hora de los penales después de tantos yerros ante la portería de los africanos.

El arquero José Antonio Rodríguez, quien llegó de suplente y se hizo de la titularidad, paró uno de los penales y vio el fallo de otros dos, lo cual se combinó con los aciertos del "Cubo" Torres, Ulises Dávila y Marvin Piñón para el 3-0.

Pero con la victoria el equipo mexicano se sacó la "rifa del tigre", porque ahora viajó a Bogotá a enfrentar al anfitrión, que había establecido su fortaleza en el estadio El Campín con triunfos de 4-1 ante Francia, 2-0 a Mali, 1-0 contra Surcorea y 3-2 sobre Costa Rica.

Sin embargo, en este último encuentro habían exhibido los "ticos" que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR