Acusan a Ocho Militares Colombianos de Asesinato de Campesino

Bogotá, 3 Ene (Notimex).- Ocho militares fueron acusados por la Fiscalía General de Colombia del asesinato de un campesino en el sureño departamento del Meta, ocurrido en 2006, informó hoy el ente investigador en esta capital.

Dos suboficiales y seis soldados fueron acusados por la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del asesinato del civil Wilson Vicente Monroy Galindo, ocurrido en agosto de 2006 en el municipio de Vista Hermosa, en el Meta.

Los responsables del crimen fueron identificados por la Fiscalía General como los suboficiales del Ejército, Germán Enrique Bermúdez Olaya y Evelio Muñoz Duarte.

Mientras que los soldados que participaron en el homicidio fueron: Henry de Jesús Gallego Castaño, Oliverio José Ríos, Luis Carlos Batero Manzo, Diego Fernando Oviedo Gutiérrez, José Reinel Rodallega Arboleda y Freddy Antonio Rivera Riaño.

Los militares fueron llamados a "juicio como presuntos coautores del homicidio en persona protegida y desaparición forzada agravada de un campesino en Vista Hermosa (Meta), falsedad ideológica en documento público y porte ilegal de armas".

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR