Ofrecen bajar de peso y sólo crean adicción

El uso de productos para reducir de peso y tratar la obesidad puede generar, entre otras consecuencias, adicción a sustancias como las anfetaminas y sus derivados, debido a que muchos de estos artículos se venden de manera libre al público sin control médico, advirtió la internista Rosa María Benítez Cruz.

La doctora de la Clínica de Especialidades Indianilla del ISSSTE señaló además que cualquier tratamiento contra la obesidad debe estar prescrito por un médico especialista y apoyado por un nutriólogo.

"Las personas que se automedican con productos ampliamente publicitados como adelgazantes pueden enfrentar efectos negativos para su salud, por ello es necesario contar con un diagnóstico adecuado a las particularidades físicas de cada paciente, especialmente ante una enfermedad crónica como la obesidad", señaló en información proporcionada por el ISSSTE.

En términos generales, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR