Ofrecen cursos a chavos

NEZAHUALCÓYOTL.- EN ESTA temporada de vacaciones, los ayuntamientos de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán ofrecen alternativas para los peques que la pasarán en sus hogares.

Nezahualcóyotl realiza cursos de verano gratuitos en el Parque del Pueblo a niños de 3 a 14 años con talleres como Iniciación a la Ecología, Fósiles, Conociendo el Zoológico, Dibujo, Actuación, Juegos Recreativos, Convivencia, Alebrije y Lectura de Cuentos.

Éstos se realizan de lunes a viernes y actualmente participan cerca de 100 niños.

En ese mismo lugar, la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad concientiza a la población infantil sobre la situación de las personas que viven bajo la condición de una deficiencia, física, mental o sensorial a largo plazo, y entiendan que es importante respetar sus derechos y no discriminar.

En tanto, la dirección de Desarrollo Social realiza torneos de basquetbol y futbol, maratones del conocimiento, clases de Zumba, entre otros, desde las 8:00 hasta las 16:00 horas.

En los deportivos Metropolitano, Evolución, Romero y en los camellones de la Avenida Pantitlán y Sor Juana, entre otros, se realizan los torneos.

También el Centro Municipal de Artes Aplicadas (CEMUAA), imparte los talleres de pintura, fomento a la lectura, vitrales, ebanistería o metales, de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 horas, en Calle 38 esquina Laureano Ramos en la Colonia El Sol.

Para mayores informes sobre los cursos la Alcaldía pone a disposición el teléfono 5716-9070 extensión 1603.

Más opciones A su vez, Chimalhuacán abrió cursos en su mayoría gratuitos, como encuentro con la literatura y cuenta cuentos, y disciplinas deportivas como futbol y basquetbol.

Con un costo de 10 pesos, el DIF Municipal implementó los talleres de elaboración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR